curso de Vipassana
Purificar la Mente 21
Esta es la última de las tres partes en que he divido el discurso de la tarde del séptimo día del curso de 10 días completos para conocer la técnica Vipassana, de acuerdo a la metodología del maestro laico S. N. Goenka.
Continuamos explorando las últimas dos cualidades del Dharma y finalizamos la explicación de Ti-sarana, el Refugio triple, con el tercer refugio: el Sangha.
En la primera sección de este discurso el maestro habló sobre los 5 amigos del meditador Vipassana y dedicó una gran parte de la sesión a explicarnos el primer amigo La Devoción pura y cómo debe estar siempre acompañada de la Sabiduría para que sea útil. En esta última parte nos explica con detalle e historias muy ilustrativas las otras cuatro grandes amistades que estamos cultivando con la práctica de la técnica Vipassana: el esfuerzo, la conciencia, la concentración y la sabiduría.
Si nos mantenemos observando nuestra joya interior, la cual tiene tallada la verdad -esto también cambiará- se hará mucho más sencilla la transición entre los momentos de alegría y dificultad que le son propios de la vida.
Mis noticias
Recibe información en tu correo electrónico y contáctame directamente