curso de Vipassana
Purificar la Mente 24
Esta es la tercera de las tres partes en que he divido el discurso de la tarde del octavo día del curso de 10 días completos para conocer la técnica Vipassana, de acuerdo a la metodología del maestro laico S. N. Goenka.
Una de las interpretaciones superficiales que se le pueden dar a la práctica de la meditación y al desarrollo de la ecuanimidad es que nos volvemos indiferentes e inactivos. En esta parte del discurso del día octavo se hace la distinción entre reaccionar y actuar para comprender cómo la práctica que estamos llevando no nos paraliza sino todo lo contrario, nos activa, nos ayuda a clarificar los motivos por los que actuamos y a hacerlo con sabiduría y decisión.
Continuaremos con la historia sobre dos momentos difíciles de la vida de Buda y cómo los sobrellevó. A través de estos y otros ejemplos, el maestro Goenka nos explica cómo actuar guiados por el amor y la compasión nos beneficia a todos.
El discurso finaliza explicando los cuatro tipos de personas que Buda reconoció en el mundo y a partir de allí, el maestro Goenka enfatiza la importancia de primero ayudarte a ti mismo, de fortalecerte, de volverte tu propio maestro, antes de ayudar a los demás.
Mis noticias
Recibe información en tu correo electrónico y contáctame directamente