Mi historia
Mi primer video, el comienzo de un nuevo camino
Hola, lo más seguro es que hayas llegado aquí por haber escuchado uno de mis videos en YouTube, gracias por visitarme.
Esta aventura que estoy emprendiendo y de la que haces parte, comenzó a principios de 2017 por un impulso inexplicable de compartir el contenido de un audio con mis papás, a quienes amo con toda el alma y de quienes me separan 9.268 Km. El mensaje llegó a mí por la curiosidad de conocer la historia extraordinaria de una mujer que logró curar su enfermedad a través del cambio de pensamiento. En ese momento yo estaba en convalecencia de una tercera operación en menos de dos años, por lo cual buscaba una estrategia para no volver al quirófano y lograr una vida feliz, fluida y fructífera. Compartí el video con mis papás y también con algunos familiares que creí lo necesitaban. No recibí la respuesta que esperaba, en realidad no recibí respuesta, así que pensé que el mensaje llega cuando lo buscas, no cuando se te impone.
El viaje más extraordinario es hacia el interior
Meses después encontré que el video había sido visto más veces que todos los videos de música juntos que había compartido años atrás y mucho más que los dos videos que realicé el día antes de entrar a mis últimas operaciones y los cuales creé por la incertidumbre de hallarme nuevamente en anestesia general. Las estadísticas del video me animaron a producir otras dos meditaciones de Louise Hay que me ayudaron mucho para sanar el alma y me brindaron compañía en el nuevo camino que estaba andando, un viaje hacia el interior.
Mi objetivo ahora no tenía un destinatario determinado, sino que los mensajes fueran al encuentro de quienes los buscaban y necesitaban. Los comentarios que comencé a recibir y una inexplicable tranquilidad interior me motivaron a continuar compartiendo mis exploraciones y son mi motor diario para encontrar maneras de contribuir en la sanación y bienestar de quien me escuche.
La universidad de la vida
Desde pequeña comprendí que para intentar comprender el mundo y desarrollarte necesitas aprender. En un afán de conocimiento y siguiendo los requerimientos de certificación oficiales, escalé uno a uno, con velocidad y perseverancia los pasos que creí me guiarían a la felicidad y al éxito. Durante mi experiencia académica cumplí las expectativas externas y mi esfuerzo fue reconocido dentro de ese ámbito. Como resultado, tengo una colección de títulos universitarios de pregrado y posgrado, al igual que certificados, que si bien me han aportado una visión más estructurada y enfocada del saber, no me guiaron al destino al que en el fondo quería llegar: sentirme en paz, a gusto conmigo misma y encontrar mi propósito.
Es por eso que emprendí el estudio más emocionante y del cual soy ahora mi propia alumna y maestra, aprender a conocerme. Cada uno somos alumnos y maestros de nosotros mismos, los mensajes que encontramos nos facilitan el proceso, pero el gran aprendizaje está al interior y sólo allí podemos crear nuestro camino y recorrerlo.
Meditación
Antes de conocer el diagnóstico que me llevó inesperadamente a la clínica, escuché un par de Experiencias de Meditación gratuitas de Oprah y Deepak. Durante los 21 días que duró cada experiencia, disfruté de ese espacio diario concedido a descansar mi mente. Ese era mi objetivo, propiciar un alivio mental que trascendía los 25 minutos que duraba cada audio. Las ideas que allí se compartían sembraron una semilla para revisar mi amor propio e invertir tiempo y energía en mi desarrollo interior.
Sólo hasta inicios de 2017 comprendí que la meditación no sólo ayuda a sanar la mente, sino también el alma y el cuerpo. Un horizonte más amplio se abrió ante mí. A través de verme con más compasión y ternura, agradecer lo que me rodea, descubrir nuevas posibilidades para encontrar la felicidad, la salud, la libertad, la tranquilidad y la abundancia a que todos tenemos derecho, he mejorado significativamente mi estado de salud y visión de mi existencia. Lo más maravilloso ha sido experimentar y compartir herramientas para hacer de todo esto una realidad.
Te agradezco por permitirme darte algunas sugerencias para crear la vida que quieres y disfrutar al máximo todas las posibilidades que habitan dentro de ti.
Con todo cariño,
Dennise
Biografía profesional
Soy diseñadora de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Creación Multimedia de la Universidad de los Andes (Colombia), maestra en Artes Creativas de la Universidad de Wollongong (Australia) y maestra en Ciencias en Investigación en Diseño de la Universidad Anhalt y la Fundación Bauhaus (Alemania). Paralelo a mi educación y ejercicio como docente universitaria y profesional en proyectos digitales y de comunicación audiovisual, me he formado y desempeñado profesionalmente como cantante lírica, de jazz y música popular en los tres continentes donde he vivido. Como asidua y entusiasta estudiante del abundante material disponible en internet, fui becaria de Google/Udacity para continuar mi formación como desarrolladora web y constantemente me actualizo bajo la premisa de aprender haciendo. Participo como creativa y comunicadora en proyectos sociales como la Fundación Ivonne Andrea y proyectos de investigación e innovación en el área de salud y tecnología patrocinados por Medical Valley/Europäische Metropolregion Nürnberg. En 2019 fui becaria en el programa Starship de EITHealth (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en Salud) en el que por interés propio oficialmente comencé a explorar las necesidades de la población femenina y su experiencia con los sistemas de salud. Actualmente avanzo en este campo tan descuidado y primordial que me resulta fascinante.